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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente 6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 14547 11 de noviembre, 2005 FOE-AM-0659 Señor Bernardo Vargas Quirós Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Mucho le estimaré estudiar el contenido del informe, realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el punto 4.2 del documento y comunicar dichas acciones a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales (2005001211-1) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Documento: 14547-2005.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-21-2005
Notas de remisión: 14546-2005  |  14553-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente 6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº14546 11 de noviembre, 2005 FOE-AM-0658 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Secretario Municipal Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Mucho estimaré a los señores regidores estudiar el contenido del informe, dictar los acuerdos mediante los cuales se acaten las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicarlos a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro de tercero día partir de la notificación ante el órgano que lo haya emitido, correspondiéndole a éste la resolución de la revocatoria y al Contralor General de la República la apelación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales (2005001211-1) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Documento: 14546-2005.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-21-2005
Notas de remisión: 14547-2005  |  14553-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente 6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº14546 11 de noviembre, 2005 FOE-AM-0658 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Secretario Municipal Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre. Mucho estimaré a los señores regidores estudiar el contenido del informe, dictar los acuerdos mediante los cuales se acaten las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicarlos a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro de tercero día partir de la notificación ante el órgano que lo haya emitido, correspondiéndole a éste la resolución de la revocatoria y al Contralor General de la República la apelación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/mcmd ci Archivo Central Archivo originales (2005001211-1) Informes de Fiscalizaciones Al contestar refiérase al oficio Nº 14547 11 de noviem ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-21-2005
Notas de remisión: 14546-2005  |  14547-2005  |  14553-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº12645 7 de octubre, 2005 FOE-AM-0574 Señor Alvaro Moreno Moreno Auditor Interno Municipal Santa Cruz Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-18/2005 sobre los resultados obtenidos producto del estudio efectuado en la Municipalidad de Santa Cruz, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-11/2004. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-18/2005 sobre los resultados obtenidos producto del estudio efectuado en la Municipalidad de Santa Cruz, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-11/2004 del 21 de junio de 2004. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RGBI/LMG/cmd ci Archivo Central Archivo originales Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 10/10/2005
Fecha emisión: 07/10/2005
Documento: 12645-2005.doc
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-18-2005
Notas de remisión: 12643-2005  |  12636-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº10595 31 de agosto, 2005 FOE-AM-0468 Licenciado Rodrigo Bonilla Salazar Auditor Interno Ministerio del Ambiente y energía Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-14/2005 relacionado con el seguimiento de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM- 14/2005 relacionado con el seguimiento de campo de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. De conformidad con los resultados del estudio, las disposiciones evaluadas a), c) y d) contenidas en el punto 4.1 del citado informe, se encuentran en proceso con un grado de avance significativo, y la disposición b) del mismo acápite se encuentra cumplida. Por lo anterior, mediante oficio Nº FOE-AM-464 (10590), se ordenó al titular de ese Ministerio asegurarse el cumplimiento total de las disposiciones en proceso e informar de ello a esa Auditoría Interna para que esa unidad de control realice sus labores de fiscalización sobre la efectiva implementación de tales disposiciones. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente De Área HMG/mcmd ci Archivo Central Archivos originales (2004004272-3) Informes de Fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 03/09/2005
Fecha emisión: 31/08/2005
Documento: 10595-2005.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-14-2005
Notas de remisión: 10591-2005  |  10590-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº 10591 31 de agosto, 2005 FOE-AM-0466 Ingeniero Raúl Solórzano Soto Director Superior Sistema Nacional de Áreas de Conservación Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-14/2005 relacionado con el seguimiento de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM- 14/2005 relacionado con el seguimiento de campo de las disposiciones reiteradas en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. De conformidad con los resultados del estudio, las disposiciones evaluadas a), c) y d) contenidas en el punto 4.1 del citado informe, se encuentran en proceso de implementación con un grado de avance significativo, y la disposición b) de ese mismo acápite se encuentra cumplida; todo lo cual evidencia una muy buena labor del Ministerio en los 6 meses otorgados para implementar las citadas disposiciones. Al respecto, se recuerda que según los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, las disposiciones emitidas son de acatamiento obligatorio, y que de conformidad con el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, los jerarcas y titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener y perfeccionar sus sistemas de control. Además, esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, y valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de éstas. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente De Á ...
Fecha publicación: 03/09/2005
Fecha emisión: 31/08/2005
Documento: 10591-2005.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-14-2005
Notas de remisión: 10590-2005  |  10595-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº 10590 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Lic. Carlos Manuel Rodríguez Echandi - 2 - 31-8-2005 31 de agosto, 2005 FOE-AM-0465 Licenciado Carlos Manuel Rodríguez Echandi Ministro del Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-AM-14/2005 relacionado con el seguimiento de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-14/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con el seguimiento de las disposiciones reiteradas al Ministerio del Ambiente y Energía, en el informe Nº DFOE-AM-33/2004, sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal. De conformidad con los resultados del estudio, las disposiciones evaluadas a), c) y d) contenidas en el punto 4.1 del citado informe, se encuentran en proceso de implementación con un grado de avance significativo que resulta satisfactorio, razón por la cual se deja bajo la responsabilidad de ese Despacho asegurar su cumplimiento e informar de ello a la Auditoría Interna de ese Ministerio. También, se indica que la disposición b) de ese acápite se encuentra cumplida, todo lo cual evidencia una muy buena labor del Ministerio en los 6 meses otorgados para implementar las citadas disposiciones. Al respecto, se recuerda que según los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, las disposiciones emitidas son de acatamiento obligatorio, y que de conformidad con el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, los jerarcas ...
Fecha publicación: 03/09/2005
Fecha emisión: 31/08/2005
Documento: 10590-2005.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-14-2005
Notas de remisión: 10591-2005  |  10595-2005


Informe No. DFOE-AM-14/2005 31 de Agosto, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES REITERADAS AL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA EN EL INFORME DFOE-AM-33/2004, SOBRE LOS PLANES DE MANEJO PARA EL APROVECHAMIENTO FORESTAL. 2005 Contenido 11. Introduccion. 11.1. Origen del Estudio. 11.2. Objetivo General del Estudio. 11.3. Alcance del Estudio. 21.4. Antecedentes del Estudio. 21.5. Comunicación verbal de los Resultados de la Auditoría. 32. Resultados del Estudio. 32.1 Disposiciones en Proceso de Cumplimiento. 82.2. Disposición Cumplida. 93. Conclusión. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES REITERADAS AL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA EN EL INFORME DFOE-AM-33/2004, SOBRE LOS PLANES DE MANEJO PARA EL APROVECHAMIENTO FORESTAL. 1. INTRODUCCION. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó en atención al Plan Operativo Anual de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa del año 2005. 1.2. OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO. Verificar el efectivo cumplimiento de las disposiciones reiteradas por esta Contraloría General al Ministerio del Ambiente y Energía, mediante el informe Nº DFOE-AM-33/2004 del 7 de diciembre de 2004, el cual a su vez corresponde al seguimiento de las disposiciones emitidas originalmente con el informe Nº 03-PFA denominado “Fiscalización sobre los planes de manejo para el aprovechamiento forestal”. 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio estuvo enfocado a verificar en el campo, el cumplimiento de las disposiciones a), b), c) y d) reiteradas por esta Contraloría General al Ministro del Ambiente y Energía en el punto 4.1. del informe Nº DFOE-AM-33/2004. El período evaluado fue del 1º de enero al 31 de julio de 2005. El estudio se efectuó de conformidad con el Manual s ...
Fecha publicación: 03/09/2005
Fecha emisión: 31/08/2005
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-AM-14-2005
Notas de remisión: 10591-2005  |  10590-2005  |  10595-2005


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Manuel González Cabezas 2 8 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 10983 8 de setiembre, 2005 DI-CR-502 Licenciado Manuel González Cabezas Auditor Intrerno BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Aclaración sobre que la coordinación previa de la Auditoría Interna del Banco Popular y de Desarrollo Comunal debe ser con las auditorÍas internas de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. , con Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. y además con Popular Valores Puesto de Bolsa, S.A. En relación con nuestro oficio Nº 05379 del 16 de mayo del presente año, sobre la coordinación previa de la Auditoría Interna del Banco Popular y de Desarrollo Comunal con las auditorías internas de la Operadora de planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. y Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. , se considera pertinente aclarar que por error involuntario no se tomó en cuenta Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. , motivo por el cual el citado oficio Nº 05379 se hace también extensivo a dicha Sociedad, de tal manera que el oficio en comentario, se lea de la siguiente manera: “Conforme lo comentado por esta Contraloría General de la República en los oficios Nºs 04175, del 23 de abril del 2004 dirigido al Auditor Interno del Banco de Costa Rica; el 10585, del 7 de setiembre del 2004 dirigido al CONASSIF y el 14460, del 19 de noviembre del 2004 dirigido a la Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, se entiende que los estudios que realizará la Auditoria Interna del Banco Popular y de Desarrollo Comunal en las auditorías internas de la Oper ...
Fecha publicación: 06/08/2005
Fecha emisión: 03/08/2005
Documento: 10983-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio Nº 8206 11 de julio, 2005 FOE-SO- 298 Licenciado Javier González Castro Auditor General Ministerio de Trabajo y Seguridad Social San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-18-2005, sobre el estudio realizado en la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, referente al cumplimiento de disposiciones. En atención a su plan de trabajo, esta Contraloría General realizó un estudio sobre el cumplimiento, por parte de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), de las disposiciones y recomendaciones emitidas por este Órgano Contralor y por la Dirección General de Auditoría Interna del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, relacionadas con la recaudación, planificación, distribución, evaluación y beneficiarios del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General sobre las medidas que tome esa Auditoría para cumplir la disposición contenida en el punto 5.3 de ese informe. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área GSH/GCZ/RCU/ghj ci Área de Servicios Sociales Archivo Central (2) Archivo originales ( Oficios de remisión de informes Producto: 2005012138 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2005
Fecha emisión: 11/07/2005
Documento: 08206-2005.doc
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-SO-18-2005
Notas de remisión: 8205-2005  |  8218-2005